elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Open Innovation: Un tour industrial por la provincia

Open Innovation: Un tour industrial por la provincia
    MÁS FOTOS
    Open Innovation: Un tour industrial por la provincia - (foto 2)
    Open Innovation: Un tour industrial por la provincia - (foto 3)

    Los integrantes del programa de Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) visitaron ayer a tres de las empresas más exitosas y solventes de la provincia de Alicante. La expedición de emprendimiento industrial se detuvo en Castalla, Ibi y Novelda para conocer las instalaciones, historia y modelo de negocio de Actiu, Smurfit Kappa y Carmencita. La salida, que comenzó a primera hora de la mañana y finalizó entrada la tarde, tuvo un motivo estratégico según el director de EOI Mediterráneo Fernando Garrido: "Se trata de dar la bienvenida a los próximos emprendedores, establecer relaciones y conocer de primera mano la experiencia de empresas punteras de la provincia".

    El acto buscó establecer sinergias entre ambos perfiles: los emprendedores conocen modelos innovadores en primera persona con los empresarios y éstos pueden recoger la frescura de ideas y el empuje de los visitantes. Esta iniciativa se reconoce como 'Open Innovation' o 'Innovación Abierta' y es utilizado por las principales empresas a nivel mundial. Se busca colaborar en la construcción de un ecosistema de colaboración, facilitando que los emprendedores impulsen proyectos sin las rigideces o estructuras de las grandes empresas.

    Impactantes instalaciones, soluciones originales y conceptos como 'StartUpCities' o 'Coolworking' inspiraron a los emprendedores participantes. De este modo, decenas de alumnos se adentraron en el mundo de innovación con auténticos ejemplos a seguir. Salir a conocer la experiencia en los mercados es imprescindible para medir ideas e intuir los retos que los consumidores pueden plantear.

    Subir