elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito contra la salud pública

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 44 y 49 años, españoles, por un delito contra la salud pública. Se ha realizado un registro domiciliario en Xátiva (Valencia) y se han intervenido casi tres kilogramos de cocaína, tres teléfonos móviles, un vehículo y diversas libretas con anotaciones.

    Desde hace unos cuatro meses y dentro del marco de la Operación policial denominada "Mini", los agentes han llevado a cabo una investigación sobre dos individuos afincados en Xátiva (Valencia), los cuales se estarían dedicando a la distribución de cocaína a mediana escala en las provincias de Alicante y Valencia, adoptando los mismos importantes medidas de seguridad para dificultar las investigaciones en relación con estas actividades ilícitas.

    Tras las primeras indagaciones se pudo comprobar el modus operandi de los investigados, utilizando para las diferentes ventas de sustancia estupefacientes vehículos de su propiedad, y localizando el lugar de ocultación de la droga, siendo un piso en Xátiva, por lo que el pasado día 18 de octubre, fruto del operativo policial, se logró la detención de estos dos hombres, siendo interceptados en la localidad alicantina de Novelda, cuando se encontraban a bordo de un vehículo, encontrando en el maletero de dicho coche una bolsa con 1.650 gramos de cocaína, la cual fue intervenida.

    Una vez detenidos estos dos individuos, se realizó un registro en el piso "de seguridad" utilizado para la ocultación de la droga, en el que se intervinieron 1295 gramos de cocaína, y libretas con diversas anotaciones.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

    Subir