elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda Contra el Cáncer Infantil en la "I Carrera Alba Dona Vida"

    El próximo 8 de mayo, Novelda correrá contra el cáncer infantil en uno de los eventos deportivos solidarios más multitudinarios en la historia de la población, la I Carrera Alba Dona Vida para las modalidades de 10k, 5k y marcha (andando), organizada por la Obra Social Cableworld a través de su Proyecto Alba Dona Vida. Ya se han apuntado 1.400 corredores y caminantes y en esta última semana se esperan entre 300 y 600 inscripciones más.

    A las 9:30 de la mañana, darán comienzo las carreras de los 5 y 10 Km, y a las 11 la marcha a pie solidaria. La organización ha concebido esta prueba de atletismo como una gran fiesta para todos los públicos: atletas, aficionados y público, que podrán participar en las innumerables actividades que se están programando gracias a la colaboración de diferentes entidades y colectivos que se han sumando a la iniciativa.

    La carrera discurrirá por un circuito llano por todo el casco urbano de Novelda. Habrá trofeos para los tres primeros atletas clasificados de cada categoría, local y general. El plazo de inscripción sigue abierto y el precio de las inscripciones para participar en la carrera de 10 km es de 12 euros y de 9 euros para la carrera de 5 km. El precio de inscripción para participar en la marcha es de 5 euros.

    La recaudación se destinará íntegramente para la investigación contra el cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez, con la que colabora la Obra Social Cableworld a través de su Proyecto Alba Dona Vida.

    Se regala bolsa de corredor con camiseta conmemorativa y muchos más obsequios. Habrá zona de avituallamiento y duchas, y a lo largo del recorrido habrá animación en las rotondas y parques, batukada, dj y muchas más sorpresas. En el punto de salida, situado en la Avenida Benito Pérez Galdós, junto al Colegio Sánchez Albornoz, se instalará la FERIA ALBA DONA VIDA con música, barra, stands, castillo hinchable y talleres para niños.

    Esta gran carrera está pensada para que todos puedan participar aportando su granito de arena para esta gran causa, de manera que los que no corran ni puedan hacer marcha, podrán adquirir su “dorsal de espectador-animador” por solo un 1€ en cualquiera de las oficinas Cableworld y en los establecimientos hosteleros colaboradores que se encuentran a lo largo del recorrido. Al final de la carrera habrá pódium con trofeos para las 3 personas o grupo de amigos que más y mejor hayan animado a los corredores.

    Subir