elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Novelda renueva por completo a los usuarios de las parcelas de los huertos ecológicos

El Ayuntamiento de Novelda renueva por completo a los usuarios de las parcelas de los huertos ecológicos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Novelda renueva por completo a los usuarios de las parcelas de los huertos ecológicos - (foto 2)

    El pasado martes 12 de abril, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, se realizó el acto de sorteo público de las 36 parcelas disponibles en el Huerto Ecológico de Novelda.

    Recordar que cualquier vecino/a de Novelda podía optar a una de las parcelas disponibles, siempre y cuando se cumpliera lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza de Uso de los Huertos Municipales Ecológicos (estar inscrito en el Padrón Municipal de habitantes, estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Novelda)

    Según se establece en la Ordenanza, en el caso de existir más solicitudes que parcelas ofertadas, la adjudicación se realizará priorizando a las personas que se encuentren en situación de desempleo, jubilados y las personas que sean pensionistas. En este caso se presentaron 52 solicitudes, siendo 46 solicitudes priorizadas (jubilados, desempleados o pensionistas). Comentar que el 50 % de las solicitudes presentadas corresponden a personas que han estado ya como usuarios de los huertos.

    Tras el sorteo realizado informar que de los 36 nuevos huertanos se encuentran en situación de jubilación, pensionistas o en desempleo, destacando que el 27% de los usuarios son mujeres.

    Para elpróximo martes 19 de abril está previsto realizar una actividad formativa en agricultura ecológica para los usuarios de los huertos, con el objetivo que en pocos días se esté trabajando en la temporada de cultivo de primavera – verano, lo que permitirá que en pocas semanas podamos contemplar los cultivos de tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, pepinos, lechugas, sandias, melones, etc.

    Subir