elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “damos inicio a obras municipales que supondrán una inversión de más de 1.000 millones”

Flores: “damos inicio a obras municipales que supondrán una inversión de más de 1.000 millones”
  • En el inicio de las obras de la primera actuación del Plan Confianza de la Generalitat

  • Desde el Plan Confianza vamos a realizar obras que pueden tener un valor estratégico para los municipios

  • Además el Plan va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública

MÁS FOTOS
Flores: “damos inicio a obras municipales que supondrán una inversión de más de 1.000 millones” - (foto 2)
El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que el inicio de estas obras en el municipio de Novelda, suponen la ejecución de la primera actuación, correspondiente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, en toda la Comunidad Valenciana, del Plan Confianza promovido por el Presidente Francisco Camps.

El Conseller ha señalado que los 1.020 millones del Plan Confianza, que mantendrán más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat, son un objetivo compartido que permitirá superar la actual coyuntura económica en la que está inmersa el país ha indicado el Conseller.

Flores ha resaltado que desde el Plan Confianza vamos a realizar obras que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo vamos a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

En este sentido, Flores ha indicado que gracias al Plan confianza Novelda va a recibir sólo en materia de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte una inyección económica de más 1,5 millones de € en 8 proyectos que supondrán la creación de puestos de trabajo y una sustancial mejora de la competitividad y del nivel de bienestar de los ciudadanos.

El titular de Infraestructuras ha indicado que esta actuación con una superficie de más de 5.500 m2 queda justificada por por el mal estado de los viales dado el intenso tráfico que soportan, baches y zanjas como consecuencia del parcheado tras obras anteriores de sustitución de servicios y su inversión ha sido de 40.069 euros.

En esta línea, Flores ha destacado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por el President Francisco Camps. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Descripción de las obras

La necesidad de la actuación se justifica ante el mal estado que presenta en general la capa de rodadura de los viales relacionados, motivado por el intenso tráfico que soportan y en otras por haber soportado en los últimos años la reparación de servicios generada de infraestructuras, lo que ha motivado la profusión de baches y zanjas y como consecuencia el parcheo de la superficie de forma más habitual de lo deseable.

Por ello y para evitar más daños, se plantea la repavimentación de los viales antes señalados, estimándose como más idónea la realización de una capa de 4 cm. De espesor de mezcla bituminosa en caliente tipo calizo, debidamente extendida y compactada, toda ella sobre un riego de adherencia de emulsión asfáltica.

Se prevé en cunetas en evitación de desaparición de bordillos una pasada de fresado, en donde sea aconsejable por lo que el repavimentado, se realizará formando un bombeo axial de la vía.

Subir