elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Climent: 'Vamos a intentar dar solución a años de desidia y dejadez con las empresas del sector del mármol'

Rafael Climent: 'Vamos a intentar dar solución a años de desidia y dejadez con las empresas del sector del mármol'

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent se ha reunido esta mañana con empresarios del mármol de Novelda a quienes ha trasladado el "firme compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible de dar solución a años de desidia y dejadez con el sector".

    En este sentido Climent ha anunciado que se va a crear una mesa de trabajo que agrupará a empresarios, ayuntamientos, consellerias y agentes sociales "donde trabajaremos de manera coordinada para evitar que un papel vaya de un lado a otro tardando una eternidad en darle solución".

    Los empresarios del sector del mármol de Novelda han trasladado a Rafael Climent sus necesidades urbanísticas, energéticas y legislativas al tiempo que han mostrado su inquietud por poner en orden el tema de las minas y canteras de la zona.

    "Este gobierno- ha añadido el conseller de Economía Sostenible- no tiene una varita mágica pero sí quiere ser próximo, estar al lado de la gente, abordar las problemáticas con los instrumentos que tenemos y confío en poder aportar soluciones en pocos meses".

    Reunión con Asociación de empresas de especias

    Tras el encuentro con el empresarios del mármol, Rafael Climent se ha trasladado a la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante (APRECOIN) que aglutina a las empresas más representativas del sector, en su mayoria PYMEs.

    Los representantes de APRECOIN han trasladado al Conseller su voluntad de abrirse a nuevos mercados y en este sentido Climent ha puesto a su disposición "los recursos con que cuenta IVACE Internacional y la dirección general de internacionalización para apoyar la presencia de las empresas del sector en mercados exteriores".

    "El sector de las epecias es un sector arraigado en la provincia al que vamos a cuidar y por eso les animo a ponerse en contacto con IVACE Internacional para dar los primeros pasos en su internacionalización".

    APRECOIN da respuesta a la problemática y necesidades comunes de sus asociados al tiempo que sirve de plataforma común para dar a conocer el esfuerzo llevado acabo en cuanto a la modernización tecnológica de las industrias asociadas y la alta capacitación de todo el personal que las integra, lo que hace que los productos elaborados por las industrias Asociadas a APRECOIN, estén presentes en los hogares de los cinco continentes.

    Subir