elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno muestra su respeto tras la ampliación de la imputación de Monzó, Cremades y López

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda, que preside el socialista Mariano Beltrá, ha reiterado su “respeto” por la última decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, que amplía la causa que se sigue por dos presuntos delitos de estafa, contra el ex concejal de Fiestas, Ricardo Monzó, el policía local, Juan Carlos Cremades, y Asunción López, con los cargos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial y mercantil, en relación con la organización de la Cabalgata de 2007. En este sentido el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, apuntaba que se sigue demostrando el “acierto del equipo de gobierno cuando decidió acudir a los Tribunales tras las reclamaciones presentadas por las mercantiles afectadas”.

    En su escrito de fecha 15 de junio la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, donde se sigue Procedimiento Abreviado por el denominado “Caso Cabalgata”, acepta la petición de la fiscalía y considera “procedente acceder a la ampliación”. Según el documento judicial las mercantiles Carrosses el Llombo y Ganados El Chando prestaron sus servicios al Ayuntamiento de Novelda, mediante el arrendamiento de diversos animales y enseres para la celebración de la Cabalgata de 2007. Ricardo Monzó, que por entonces era concejal de Fiestas, se encargó de su organización y en general de las fiestas navideñas, para lo que recibió la oportuna partida presupuestaria que ascendía a 60.000 euros.

    En el Auto Judicial se determina que en la relación de pagos presentada ante el Ayuntamiento de Novelda por el “imputado” Ricardo Monzó, a fin de justificar los gastos realizados, se incluía una factura supuestamente emitida por Carrosses El Llombo, por la cantidad de 13.120 euros, y que constaba como pagada, extremo que no era cierto. A los mismos efectos se presentó una factura extendida por María Asunción López, por importe de 11.920 euros, en concepto de alquiler de animales para la Cabalgata en cuestión, a pesar de que ese servicio había sido prestado en realidad por Ganados El Chando. “Ambas facturas habían sido objeto de falsificación, puesto que su contenido no se ajustaba a la realidad”.

    Por todo ello el Juzgado dispone continuar con el Procedimiento Abreviado contra Ricardo Monzó, Juan Carlos Cremades y Asunción López por “la aparente comisión de un delito de malversación de caudales públicos, estafa y falsedad en documento oficial y mercantil”.

    Ante esta nueva decisión judicial el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá,  apuntaba que “el tiempo ha venido a dar la razón al Equipo de Gobierno y cada vez que el Juzgado se pronuncia sobre este caso se incrementan las responsabilidades penales y políticas que se pueden derivar del proceso”.

    Subir