elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria visita Novelda y desbloquea el proyecto de conducción de las aguas pluviales del municipio

Conselleria visita Novelda y desbloquea el proyecto de conducción de las aguas pluviales del municipio
    MÁS FOTOS
    Conselleria visita Novelda y desbloquea el proyecto de conducción de las aguas pluviales del municipio - (foto 2)

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha afirmado que “debemos dotarnos de infraestructuras que nos preparen ante el cambio climático, porque cada vez las lluvias serán más torrenciales”.

    A este respecto, Julià Álvaro ha añadido que además de los aliviaderos naturales harán falta otros de nueva construcción y dar mayor capacidad a los existentes, para que de forma rápida evacuen las aguas de las tormentas sin causar daños a los bienes ni a las personas.

    El secretario autonómico se ha desplazado a la localidad de Novelda, acompañado del Director General del Agua, Manuel Aldeguer, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Martínez Alted y con el Concejal de Infraestructuras Iván Ñíguez, con el objetivo de impulsar un proyecto de mejora de los colectores para evitar las inundaciones en la población.

    Julià Álvaro ha explicado que se trata de una visita para conocer la problemática que gira en torno a este proyecto e iniciar una etapa de colaboración, consenso y diálogo para encontrar la manera de hacerlo posible.

    Para ello, Álvaro ha realizado la propuesta de volver a revisar el proyecto y solucionar los problemas, si es posible, con el mismo presupuesto para que los ciudadanos y comerciantes del centro del municipio, que es la zona que se inunda cuando llueve, no sufran las consecuencias.

    Subir