elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el vallado para la protección y conservación de la necrópolis islámica de L'Alfossar

Finaliza el vallado para la protección y conservación de la necrópolis islámica de L'Alfossar
    MÁS FOTOS
    Finaliza el vallado para la protección y conservación de la necrópolis islámica de L'Alfossar - (foto 2)

    Los trabajos de vallado perimetral y construcción de una pasarela con paneles informativos en la necrópolis islámica de L'Alfossar, en la zona de Els Garroferets, ya ha concluido gracias al mecenazgo de la Obra Social de Cableworld que ha aportado los materiales necesarios para que las brigadas municipales llevaran a cabo esta importante actuación.

    La arqueóloga municipal, Concha Navarro, no ha dudado en señalar que esta necrópolis, que data de final del siglo XII y principios del XIII, es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, de ahí la necesidad de que fuera debidamente protegida.

    Las obras permiten una mejor conservación del recinto en el que se pueden realizar visitas guiadas a través de paneles explicativos. La iniciativa partió del empresario local Mario Miralles y de su esposa– de la empresa de comunicación Cableworld- quienes han explicado que “decidimos actuar por responsabilidad y agradecimiento porque somos una empresa que existe gracias a la gente de Novelda”, destacando de paso la necesidad de que los vecinos se impliquen en el comercio y las empresas de la localidad.

    La actuación en concreto ha consistido en el vallado de la necrópolis, la instalación de una pasarela para posibilitar las visitas y de paneles informativos para divulgar las características de estos más de 1000 enterramientos que afloraron en las excavaciones que se realizaron en la zona en 2004.

    La propuesta de Mario Miralles fue muy bien acogida por la concejalía de Patrimonio. Su titular, Valentín Martínez, ha elogiado la acción de esta familia recordando que “sin su implicación e iniciativa no podría haberse llevado a cabo”.

    Subir