elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige al gobierno del PP que garantice el comedor escolar todo el verano a familias sin recursos

El PSOE exige al gobierno del PP que garantice el comedor escolar todo el verano a familias sin recursos

    "Hace un año que el Partido Socialista tuvo que exigir al Partido Popular, en pleno extraordinario y urgente, la contratación del servicio de comedor escolar para los cuatro meses de verano, es decir de junio a septiembre, para los niños y niñas de Novelda en familias con riesgo de exclusión social". “Mucha buena palabra en el pleno, pero la triste realidad fue que el año pasado solo se pudo conseguir este servicio en julio y agosto, acogiéndose el Ayuntamiento al servicio ofrecido por la Generalitat. Junio y septiembre las familias no tuvieron este servicio, porque el Gobierno del PP no quiso poner un euro de los presupuestos municipales para complementar la subvención recibida” afirma Iván Ñíguez, portavoz municipal y nº 5 de la candidatura.

    “El compromiso adquirido por el PP para este año era, actuar con tiempo y gestionar el servicio para los 4 meses de verano. Pero se ha quedado en un compromiso más sin llevar a la práctica. De nuevo este año únicamente se va a ofrecer este servicio los meses de julio y agosto, meses estos que vienen subvencionados desde la Generalitat. El gobierno del PP en el Ayuntamiento ha demostrado una vez más su insensibilidad y los meses de junio y septiembre de nuevo se quedaran las familias sin el apoyo del comedor escolar. Esa es la política social del PP”, recuerda Ñíguez.

    “Los socialistas exigimos este servicio por justicia social. Ya el año pasado se hizo hincapié ante este grave problema de nutrición, venimos tiempo diciendo que hay niños que su primera comida del día es la comida del mediodía en el comedor del colegio, los servicios sociales y el servicio psicopedagógico escolar valoraron que esta necesidad afectaba a más de 100 niños en nuestra ciudad el año pasado y sin ir más lejos, hace unos días una niña cayo desmayada en el patio de un colegio de nuestra ciudad por desnutrición. Es evidente que nos encontramos ante un problema grave y real” afirma Mado Abad, nº 2 de la candidatura.

    “Desde el PSOE insistimos que la situación es dramática en algunas familias, son muchos los casos que existen y no podemos evitar censurar la falta de sensibilidad del Partido Popular cuando de nuevo este año vuelve a dejar a los niños dos meses sin comedor escolar”, añade Mado Abad.

    “Si esto es suficientemente grave, nos parece una burla leer entre las propuestas del Partido Popular para las próximas elecciones que instaurarán comedor infantil para los niños en riesgo durante los 12 meses del año. No lo propongan, ¡Aplíquenlo!, afirma Iván Ñíguez.

    “Ahora proponen en campaña todo aquello que no han sido capaces de cumplir durante toda la Legislatura, y que incluso han votado en contra cuando los socialistas lo hemos propuesto. Esto me recuerda a Alfonso Rus prometiendo la playa para Xátiva y luego jactándose de que los ciudadanos “son tan burros” que le creyeron y le votaron. Y la verdad es que Rafa Sáez siempre ha defendido la política de los Rus, Carlos Fabra , Cotino, Blasco, Camps y demás séquito” finaliza Ñíguez.

    Subir