elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Diabéticos celebran su primer aniversario con actividades

La Asociación de Diabéticos celebran su primer aniversario con actividades

    La Asociación de Ayuda al Diabético ha cumplido su primer año y para celebrarlo han organizado diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes de marzo.

    Así lo ha dado a conocer la presidenta de la Asociación, Mª Manuela Sellés, acompañada de los concejales de Sanidad, Alonso Carrasco, y de Cultura, Valentín Martínez, que han mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa emprendida por este colectivo.

    Las actividades comenzarán el próximo miércoles, 18 de marzo, con una conferencia, a las 19:30 h., en el centro cultural Gómez-Tortosa a cargo de la enfermera educadora en diabetes del Hospital de Elda, Ana Monteagudo.

    El domingo, 22 de marzo, por la mañana tendrá lugar una Marcha a Pie con salida desde la Plaza Vieja. El mismo día, por la tarde, a las 19:30 horas y en el auditorio municipal del centro cívico y social se ofrecerá un espectáculo de varietés, a cargo de la Asociación Cultural Alegre Libertad. La entrada tiene un precio de 3 euros.

    Las celebraciones continuarán el miércoles, 25 de marzo, con una nueva conferencia en el centro cultural Gómez-Tortosa. En esta ocasión se hablará de "Nutrición y Deporte. De la práctica a la ciencia en la diabetes tipo 1". La charla correrá a cargo del catedrático de Nutrición de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Enrique Roché.

    El 28 de marzo se cierra la programación con la instalación de un punto informativo de la Asociación en el Mercado de Abastos.

    La presidenta ha cifrado en más de 2.500 las personas en Novelda que están afectadas por la diabetes, a los que ha pedido que “participen y se acerquen a la asociación porque uno nunca sabe todo sobre la diabetes y compartir experiencias es muy positivo”.

    Subir