elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 alumnos participan en el Merca Cole

Más de 300 alumnos participan en el Merca Cole

    La concejalía de Mercado y Comercio, a través de su agencia AFIC, y con la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado, ha organizado una nueva edición del Merca Cole.

    Una actividad que en este 2015 alcanza su décimo primera edición y que es posible “gracias a la labor de los comerciantes del mercado de abastos, que nos brindan su apoyo en la campaña, y también a los colegios de Novelda, que creen en los objetivos que perseguimos en la iniciativa”, ha indicado la edil del área, Hortensia Pérez.

    La iniciativa comienza el próximo martes, 3 de marzo, y está previsto que participen un total de 310 alumnas y alumnos, de 4º de Primaria de los 9 centros educativos noveldenses. En su visita al mercado conocerán de primera mano los secretos de la venta de productos frescos, propios de la dieta mediterránea, así como el trato personalizado de los vendedores.

    Además de la visita didáctica, los escolares participarán en un juego en el que interactúan con los comerciantes. “Desde el Ayuntamiento pensamos que es fundamental acercar el Mercado de Novelda a edad temprana, haciéndoles partícipes de la función que tiene como centro especializado, por su cercanía y por la garantía de buenos productos que en él podemos encontrar”, ha subrayado Pérez.

    La concejala también ha incidido en la necesidad de alimentarse correctamente, de manera variada y saludable. Aspectos que son reforzados en el Merca Cole, que estará en marcha hasta el 30 de abril.

    Subir