elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa preside la Junta de Mandos de la Policía Local

La alcaldesa preside la Junta de Mandos de la Policía Local

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presidido la reunión de la Junta de Mandos que se ha celebrado en la sede de la Policía Local y en la que se han abordado, principalmente, cuestiones de coordinación en materia de prevención, medios materiales a disposición de este cuerpo y vigilancia rural.

    Así, tal y como ha explicado la primera edil, que ostenta personalmente el área de Seguridad Ciudadana, la reunión ha servido para “conocer de manera más pormenorizada los servicios y las necesidades de este cuerpo que es básico en la seguridad de Novelda”. A la reunión de los mandos policiales con la alcaldesa se ha incorporado con posterioridad el Comandante de puesto de la Guardia Civil.

    El Intendente Principal de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha informado que “los indicadores son positivos ya que la ciudad no presenta ningún problema específico a nivel de seguridad”, y ha señalado que trabajan en “medidas preventivas, una buena coordinación para llevar a cabo los servicios y la vigilancia tanto en el núcleo urbano como en el extrarradio”.

    En este sentido y en base a la zonificación de cultivos que tiene elaborada la Policía Local, Escolano ha informado que se sigue con la vigilancia rural en las zonas con producción de alcachofas y habas que son los que en la actualidad están en plena maduración para ser cosechados.

    “La vigilancia en el campo no se abandona sino que se va cambiando la prioridad en determinadas zonas que pueden ser más sensibles por el tipo de cultivos”, ha explicado la alcaldesa quien ha expresado su agradecimiento por “el buen trabajo y la excelente coordinación entre los cuerpos policiales existentes en la población”.

    Los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil también se han actualizado respecto a nuevos retos que surgen en la seguridad a nivel global como el fenómeno extremista relacionado con el yihadismo, aunque Escolano señala que “no hay motivos para la alarma, ni mucho menos, pero nuestra obligación es tener toda la información y las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

    Subir