elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige la dimisión del concejal de Educación Valentín Martínez

El PSOE exige la dimisión del concejal de Educación Valentín Martínez

    Ante la publicación por parte de la Conselleria de Educación del arreglo escolar 2015/2016, así como las sucesivas declaraciones tanto del AMPA del Colegio Público Alfonso X el Sabio, como del concejal de educación, Valentín Martínez, “este partido quiere manifestar su apoyo a la comunidad educativa de Novelda y reprochar a Valentín su nefasta gestión que ha provocado el cierre de dos unidades de educación infantil en Novelda”, afirma Fran Martínez, candidato socialista a la Alcaldía.

    Un arreglo escolar que vuelve a incluir la pérdida de unidades de infantil para centros de enseñanza pública en Novelda. En concreto dos más, una en el colegio Alfonso X el Sabio y la otra mediante el mantenimiento de la inhabilitación en el Gómez Navarro, que se añaden a la pérdida de otras dos el año pasado. “Un arreglo que por descontado rechazamos, por ser un desarreglo en toda regla”, señala Fran Martínez.

    “La verdad es que nos temíamos esta noticia. Nos la temíamos porque ha habido una evidente falta de gestión, y añadiría que también de voluntad política, por parte del equipo de gobierno popular, representado por el concejal de educación, Valentín Martínez, tal y como se ha venido manifestando a través de los plenarios en los que hemos realizado las preguntas concernientes a este tema solicitando el informe de la inspección educativa, y tal y como puso de manifiesto el AMPA del Alfonso X el Sabio”, explica el candidato socialista.

    “Por tanto, por mucho que el concejal de educación haga un alegato sobre sus logros, los hechos son los que son, los datos son irrefutables, y con éstas dos últimas son ya cuatro las líneas educativas cerradas en colegios públicos de Novelda durante su gestión al frente de la concejalía de educación. Además, líneas de educativas infantil, con lo que ello supone, ya que aboca al cierre del colegio a medio plazo”, afirma el Secretario General del PSOE Antonio Redero.

    “Por lo que desde el PSOE, nos adherimos a la solicitud del AMPA del Alfonso X el Sabio y también pedimos la dimisión del concejal de educación del Partido Popular, Valentín Martínez y de la Consellera d´Educació, Mª José Catalá”, incide Redero.

    Además, “por nuestra parte continuaremos aún más si cabe, con nuestra labor de presión y gestión política en Valencia, a través de nuestros diputados en Les Corts, para evitar este nuevo cierre de dos unidades de educación en Novelda”, finaliza Redero.

    Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Iván Ñíguez anunciaba la presentación de preguntas y una moción al pleno del próximo dos de febrero, en la que exigirán “ rechazar la propuesta de arreglo escolar, exigir nuevamente el informe de la inspección educativa sobre los espacios escolares por alumno, solicitar la dimisión del concejal de educación y pedir a Conselleria que el ratio máximo de alumnos sea de 20 por aula para educación infantil”, explica Ñíguez.

    “Veremos cuál es la postura del Partido Popular en el Pleno, si aprueban nuestra moción y demuestran un compromiso por la educación en Novelda, o hacen como siempre y ni tan siquiera permiten el debate de los asuntos que afectan a la ciudadanía”, finaliza el portavoz socialista.

    Subir