elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza una conferencia sobre las “Perspectivas de la Economía Mundial”

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda ha organizado para el próximo lunes, 29 de diciembre, una conferencia a cargo del noveldense que trabaja en el área de Investigación de la Reserva Federal de Estados Unidos, Enrique Martínez, sobre las “Perspectivas de la Economía Mundial. Retos e incertidumbres para el periodo 2015/2016, que se celebrará a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

    Enrique Martínez es economista de investigación sénior del Banco de la Reserva Federal de Dallas. Su especialización científica se concentra en las áreas de macroeconomía internacional y finanzas, economía monetaria, y econometría aplicada. Ha trabajado en una gran variedad de temas incluyendo valoración de activos, precios de la vivienda, carteras de inversión, balanza comercial, cuenta corriente, y determinación del tipo de cambio.

    El trabajo de Martínez se ha centrado en el desarrollo de modelos macroeconómicos de economías abiertas con los que entender el papel de la globalización y las rigideces nominales (así como otras fricciones) en la dinámica de la inflación; el comportamiento de los mercados financieros y monetarios en la cobertura de riesgos internacionales y en las anomalías del tipo de cambio; la implementación óptima de la política monetaria en el contexto de una economía abierta, y la dinámica de precios de activos financieros y de la vivienda.

    Antes de su llegada a la Reserva Federal de Dallas en Julio de 2007, Martínez trabajó como asistente docente y de investigación en la Universidad de Wisconsin en Madison y en un centro adscrito, el Center for World Affairs and the Global Economy (WAGE). También pasó una temporada en el Banco de Inglaterra. Actualmente Martínez-García está afiliado a la Base de Datos de Precios Internacionales de la Vivienda (BPIV) del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

    Además, tiene un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin en Madison, un master en economía por la Universidad de Pensilvania y la licenciatura en economía por la Universidad de Alicante en España.

    Subir