elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo celebra este domingo una novedosa Ruta de Navidad con visita a varios belenes y la Feria de la Uva

Turismo celebra este domingo una novedosa Ruta de Navidad con visita a varios belenes y la Feria de la Uva

    La concejalía de Turismo ha organizado para este domingo, 21 de diciembre, una novedosa Ruta Turística de Navidad en Novelda, en la que se visitarán varios belenes de la población y concluirá en la Feria de la Uva que se celebra en la plaza Vieja.

    Concretamente, la actividad recorrerá el Museo de Belenes de la Asociación de Belenistas (incluyen el antiguo y afamado “Belén de Parra”, con mecanismos articulados en movimiento fabricados de manera rudimentaria hace décadas; también el Belén Monumental de la Casa-Hogar de las Hermanas de los ancianos desamparados –el asilo de Novelda-; la iglesia de San Pedro y el Belén Municipal instalado en los soportales del propio Ayuntamiento donde concluirá el recorrido coincidiendo, además, con la II Feria de la Uva que estará instalada en la misma plaza Vieja.

    Como en otras rutas que organiza la concejalía de Turismo, la inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas, y se ofrece de manera opcional la comida con recetas que incorporan uva en diferentes restaurantes y bares de la ciudad.

    El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, ha señalado que esta nueva ruta pretende “poner en valor el importante patrimonio artístico y cultural del que dispone Novelda relacionado con la Navidad”, y ha subrayado este tipo de actividades que “benefician al tejido comercial y hostelero de la población”.

    La ruta comenzará a las 11 de la mañana, con una duración prevista de 3 horas. Más información e inscripciones en la Tourist Info, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa o llamando al teléfono: 96 560 92 28.

    Subir