elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda elegirá el mejor racimo de uva

Novelda elegirá el mejor racimo de uva

    Novelda es la capital de la uva de mesa por excelencia y la concejalía de Agricultura ha organizado por segundo año consecutivo el II Concurso de Cata de Uva de Mesa “El raïm d’or” (El racimo de oro), con el objetivo de elegir el mejor en plena campaña de corte de esta frita que se consumirá en las fiestas y el cotillón de fin de año.

    El concurso está patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) “Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó”, y está dirigido a los productores dela variedad Aledo, la que se cosecha durante esta campaña navideña ya que es la variedad más tardía, autóctona por cierto de la comarca de Novelda. El presidente del CRDO, José Bernabeu, ha destacado la iniciativa del Ayuntamiento ya que “se pone en valor la importancia de esta fruta y se incentiva a los productores para que compitan por conseguir el premio al mejor racimo”.

    Por su parte el concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre, ha explicado la dinámica del concurso de cata que se enmarca dentro de la II Feria de la Uva que la población celebrará el próximo domingo y en la que habrá venta directa de productor a consumidores, y una gran cantidad de actividades paralelas en una jornada “que pretende convertirse en una fiesta para todo el sector de la uva cuando se encargará la recta final de la campaña de recolección”.

    Quien obtenga el primer premio conseguirá 100 €, además de trofeo y diploma, aunque lo importante, en opinión de Sepulcre es que “los productores entiendan que es una forma de promocionar esta fruta, que el beneficio es para todos y que es un honor conseguir alzarse con el racimo de oro”.

    El concurso comenzará a las 13 h el próximo domingo en la plaza Vieja, donde se celebra la Feria de la Uva, y el jurado estará compuesto por representantes de colectivos y empresas destinadas a la comercialización de la uva de mesa, de la hostería y consumidores finales.

    Subir