elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición “plantará” a Milagrosa Martínez en el acto institucional de la Constitución

La oposición “plantará” a Milagrosa Martínez en el acto institucional de la Constitución

    El pasado lunes 1 de diciembre, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Novelda, PSPV-PSOE, UPyD y VERDS-EU, solicitaron a la Alcaldesa Milagrosa Martínez, por escrito y por registro y con la firma de los nueve concejales de la Oposición, la celebración de un pleno extraordinario con motivo del Día de la Constitución, a celebrar el próximo sábado día 6, con el fin de debatir de forma democrática y con la máxima participación sobre la Constitución Española de 1978.

    Con el título de “Presente y Futuro de la Carta Magna”, los grupos de la oposición pretenden debatir sobre la conveniencia de la reforma constitucional y los términos de la misma. La intención de los grupos es celebrar el aniversario de la Carta Magna, de forma democrática, participativa y abierta, en el salón de plenos, máximo órgano de representación local, y aprovechando el acto institucional que anualmente se celebra.

    Pero a pesar de los contactos mantenidos con la Alcaldesa, esta se ha negado a que los portavoces de los grupos intervengan en el acto institucional, y también a convocar el pleno extraordinario solicitado a tal efecto, para esa fecha. “No ha sido posible ver un gesto de diálogo que propicie el debate y la participación en un día tan señalado”, por lo que ante esta negativa, los nueve concejales de los grupos políticos de la Oposición, no participarán del acto al que han sido invitados por la alcaldía, por no representar Milagrosa Martínez y su Equipo de Gobierno del Partido Popular, con su actuación de déficit democrático a lo largo de toda la Legislatura, los valores constitucionales.

    El pasado mes de noviembre también se presentó una moción en este mismo sentido, pidiendo un pleno extraordinario con posibilidad de intervenir, sin que se llegara ni siquiera a debatirse.

    Los grupos de la Oposición no consideran que Milagrosa Martínez, procesada por el Caso Gürtel y a la espera de fecha para la celebración de juicio oral, esté en condiciones de protagonizar discurso alguno sobre La Constitución, cuando lo que debería haber hecho hace tiempo es dimitir de su cargo.

    Por ello, los grupos de la Oposición convocan a toda la ciudadanía, asociaciones y colectivos sociales, partidos políticos, etc. a debatir ese mismo sábado día 6 de diciembre, a las 12:30 horas, en los soportales del Ayuntamiento de Novelda.

    Pretenden que sea un acto abierto, participativo, plural y sobretodo democrático, donde cualquiera pueda intervenir y dar su punto de vista sobre La Constitución, sobre el presente y futuro de nuestra ley de leyes. “+ Democracia, - Corrupción”, ese es el propósito.

    Los grupos de la Oposición denuncian una vez más con esta iniciativa, su rotunda condena a la corrupción, la falta de transparencia y de diálogo, que durante toda esta Legislatura, suponen un verdadero déficit democrático que se aleja del espíritu de consenso en torno a la Constitución.

    A pesar de todo ello, los once concejales del Grupo Popular, siguen amparando a una Alcaldesa imputada y procesada, a punto de sentarse en el banquillo de los acusados aferrada a su cargo, siendo esta la peor de las imágenes que nuestra ciudad podía ofrecer.

    Subir