elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una amplia agenda de actos con motivo de la Navidad marca la programación cultural de diciembre

    La proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo marcan en buena medida la programación de actividades organizadas o en las que colabora la concejalía de Cultura. Además, en esta ocasión, hay que sumar los actos organizados con motivo del Año Jubilar y la bajada extraordinaria de la patrona desde su Santuario el próximo sábado por la tarde, con otra serie de actividades durante las dos semanas siguientes.

    El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha destacado en este sentido la variedad de actos que están previstos para llegar a toda la población con el objetivo de que “disfruten de las actividades que son muchas y muy diversas como para tener un mes de diciembre repleto de cultura y ocio”.

    PROGRAMACION CULTURAL DICIEMBRE 2014

    Sábado día 6, a las 17.30h, Tras la romería de la bajada de la Santa, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en honor a la Patrona. Misa Cantada, por la Coral Magdala.

    Jueves día 11, a las 20.00h, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del libro “Vida de un español insigne: D. Cayetano Miguel Salvador Manchón Cascales”, de Santiago Íñiguez García.

    Sábado día 13, a las 19.30h, en la Parroquia de San Pedro, Misa Cantada, por la Coral Magdala, a continuación Pregón de Navidad, a cargo de Ernestina Martínez Amorós. Organiza: Asociación de Belenistas.

    A las 20.30h, en los Soportales del Ayuntamiento. Inauguración del Belén.

    Martes y miércoles días 16 y 17, de 9.30 a 11.30h. en la Parroquia de San Pedro. XXX Festival de Villancicos. Organiza: concejalía de Educación.

    Martes y miércoles días 16 y 17, a las 17.00h, en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura). Talleres de Navidad “Manitas creativas. Renos de Papá Noel” y “Bolas de Navidad”. Dirigido a niñ@s de 3 a 11 años. Organiza: Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

    Miércoles día 17, a las 20.00h, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “La nutrición, una lección de sencillez” impartida por Artemio Sala.

    Jueves día 18, a las 20.00h, en la Casa de Cultura. Inauguración de la exposición fotográfica “Miradas 2014”. Organiza: Asociación Fotográfica de Novelda.

    Viernes día 19, a las 20.30h, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “La estrella del Belén”, impartida por Pedro Luis López Llorens, licenciado en Bellas Artes. Organiza: Asociación de Belenistas.

    Sábado día 20, a las 18.00h, en el Auditorio Municipal. Concierto: “La Voz de la Banda” ofrecido por la Sociedad Musical Santa María Magdalena, en honor a Santa Cecilia. Organiza: concejalía de Fiestas.

    A las 20.30h, en la Iglesia del Colegio Padre Dehon. Concierto de Navidad ofrecido por el Orfeón Noveldense Solidaridad.

    Domingo día 21, de 10 a 20h, en la Plaza Vieja. II Feria de la uva. Organiza: Concejalía de Fiestas

    A las 12.00h, en el Auditorio Municipal. Teatro, “El Principito”, a cargo de Talleralia. Organiza: Asociación Infantil Pissigalla.

    A las 20.00h, en la Parroquia de San Pedro. Concierto Solidario ofrecido por el “Cor de Cambra Ars Nova”. A beneficio de Cáritas (un kilo de alimentos). Organiza: Asociación de Belenistas.

    Jueves día 25, a las 20.30h, en la Parroquia de San Pedro. Concierto de Navidad ofrecido por el “Cor de Cambra Ars Nova”.

    Viernes día 26, a las 19.00h, en el Auditorio Municipal. Concierto de Navidad, ofrecido por la Unión Musical “La Artística”. Organiza: concejalía de Fiestas.

    Sábado día 27, a las 20.00h, en el Auditorio Municipal. Concierto de grupo de percusión, a beneficio de Cruz Roja Española Asamblea de Novelda.

    Domingo día 28, Excursión para visitar el “El Betlem del Tirisiti“ en Alcoy. Información: pissigalla@gmail.com Organiza: Asociación Infantil Pissigalla.

    A las 18.00h, en el Auditorio Municipal. Cine infantil en valenciano. Un Nadal de cine, con la proyección de la película “l'abella Maia”. Organizan: Concejalías de Fiestas y Normalización Lingüística.

    Lunes día 29, a las 11.30h, en el Mercado de Abastos. Taller de Galletas Navideñas y almuerzo. Organiza: Asociación Infantil Pissigalla en colaboración con la Asociación del Mercado de Abastos.

    Premios, consursos y exposiciones

    Del 26 de noviembre al 13 de febrero, en el Museo Arqueológico. Exposición Pieza de Temporada: “Vajilla de lujo romana”. Organiza: Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

    Del 18 de diciembre al 12 de enero, en la Casa de Cultura. Exposición fotográfica “Miradas 2014”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h.

    Del 12 de enero al 2 de marzo, en la Casa de Cultura. Curso de fotografía avanzada. Lunes o martes de 20.30 a 22.30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h., salidas fotográficas. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organiza: Asociación de Hostelería de Novelda.

    Taller de encuadernacion y restauración de libros y documentos. Horario: Todos los lunes de 19 a 21 h. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa tel. 965 60 90 53 y en la Casa de Cultura, tel. 965604650. Matrícula abierta todo el año. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

    Taller de restauración de muebles y antigüedades. Horario: Todos los martes y miércoles de 19 a 21 h. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53 y en la Casa de Cultura, tel. 965 60 46 50. Matrícula abierta todo el año. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

    Museo de arqueología de Novelda

    A través de la vajilla de lujo procedente de las villas romanas del Campet (Novelda) podemos conocer aspectos de la vida cotidiana, de la economía y sociedad de sus ocupantes entre los siglos I-IV d.C.

     

    Subir