elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone crear un fondo social para evitar los cortes de suministros energéticos

    Una vez más los socialistas muestran su preocupación por las familias que debido a la difícil crisis que estamos atravesando no llegan a final de mes, encontrándose en la difícil tesitura de tener que elegir entre comprar alimentos o pagar los recibos de luz, agua o gas.

    En España son ya siete millones las personas que sufren este terrible problema y según el INE el 9% de los hogares de nuestro país no pueden mantener su casa una temperatura adecuada con los riesgos que ello comporta especialmente para las personas con factores de riesgo como son los niños, ancianos y enfermos. 

    “Desde el PSOE consideramos que no se puede seguir mirando hacia otro lado. Necesitamos plantear soluciones que remedien esta situación. Incluso la propia Unión Europea ha instado a los estados miembros a adoptar medidas en este sentido para proteger a las familias más vulnerables y garantizar los suministros eléctricos y de gas para permitir una vida digna”, afirma el portavoz socialista Iván Ñíguez.

    Ya son varios los países que han aprobado normas para proteger a estos consumidores vulnerables, prohibiendo durante el invierno interrumpir los  suministros, mientras que la legislación española se ha limitado a desarrollos absolutamente insuficientes. 

    “Los socialistas pensamos que se puede hacer mucho más, incluso desde las administraciones locales, con la dotación en los próximos presupuestos para 2015 de partidas con fondos sociales que ayuden a paliar la pobreza energética, gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales”, propone el candidato socialista a la Alcaldía, Fran Martínez Alted.

    Por ello, el PSOE a través del Grupo Municipal, apelamos a la sensibilidad del Partido Popular, para que tenga en cuenta estas iniciativas de propuestas reales, que están en nuestra mano solucionar, no permitiendo que ningún ciudadano de Novelda pase por este tipo de dificultades y tenga una vida lo más digna posib

    Subir