elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama más transparencia y participación en los Consejos Sectoriales del Ayuntamiento

    El próximo pleno de diciembre los socialistas propondrán a través de una Propuesta de Resolución modificación del Consejo de Bienestar Social para incluir a todos los Grupos Políticos con representación municipal.

    Desde el Partido Socialista se ha denunciado a lo largo de la presente Legislatura “la falta de la participación ciudadana en los asuntos municipales. El Reglamento de Organización Municipal contiene herramientas que hacen posible esa participación, como los Consejos Sectoriales, que el PP ni tan siquiera ha convocado”, afirma el portavoz socialista Iván Ñíguez.

    Hasta trece son los consejos sectoriales que el reglamento permite convocar, en los cuales, los grupos políticos, asociaciones, colectivos, ciudadanos, etc. pueden aportar ideas y proyectos para el mejor funcionamiento municipal.

    “El Partido Popular no ha creído en ello, y prueba evidente es que hasta la fecha tan solo se han convocados dos de ellos, dejando a los once restantes sin capacidad de opinión y participación. Sin duda esta Legislatura pasará a los anales de la historia democrática local, como la menos participativa, plural y abierta a la ciudadanía en nuestra ciudad”, denuncia el portavoz socialista.

    Además de esto, los socialistas, “denunciamos la política de puerta cerrada que practica el Equipo de Gobierno del Partido Popular, con su Alcaldesa Milagrosa Martínez al frente. No se atiende a los ciudadanos, prueba de ellos son los constantes escritos que obran en el registro general de entradas en los que continuamente los vecinos de la localidad reclaman reuniones con nuestra máxima mandataria y con los concejales delegados. Muchas de estas peticiones no obtienen ni siquiera respuesta”, finaliza Ñíguez.

    En definitiva, “una Legislatura que se caracteriza por gestionar a espaldas de los ciudadanos y anteponiendo los intereses personales de la Alcaldía y del Partido Popular a la imagen y el buen nombre de nuestro pueblo”, según denuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Fran Martínez Alted.

    Por ello, “el PSOE se compromete a afrontar cambios profundos en este sentido, y si los ciudadanos lo consideran conveniente, a partir del 24 de mayo de 2015, tendrán la posibilidad, además de borrar del mapa de la corrupción política a Novelda, a volver a gestionar los intereses de los ciudadanos con transparencia, honradez, honestidad y eficacia, a ello me comprometo como candidato a la Alcaldía” afirma Fran Martínez.

    Para finalizar, el PSOE propondrá en pleno, además de la modificación del Consejo de Bienestar Social, propondremos la creación de consejos sectoriales pendientes como el Consejo Municipal de Igualdad, el Consejo Municipal de Juventud y el Consejo Municipal de Mayores.

    Subir