elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Novelda y la asociación del Alzheimer firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Novelda y la asociación del Alzheimer firman un convenio de colaboración

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha firmado hoy con la asociación de Alzheimer el convenio de colaboración correspondiente a este año por importe de 36.000 euros. 6.000 euros más de la subvención del pasado año 2013, para las actividades de la asociación y el mantenimiento del centro que gestiona en la población.

    Al igual que ya se hiciera el año pasado, el importe del convenio ha sido abonado al mismo tiempo. “Firmar y pagar, ese es mi compromiso porque firmar convenios para no saber cuándo se pagan no me parece de recibo”, ha indicado la alcaldesa quien ha felicitado al nuevo equipo directivo de la asociación que preside Mª Carmen Segura.

    La alcaldesa ha destacado la labor que realiza el colectivo y el compromiso del equipo de Gobierno con los colectivos que trabajan en el ámbito del “bienestar social” y ha sido explícita cuando ha señalado que “Novelda no sería la misma sin asociaciones como la de Alzheimer y otras que realizan una actuación tan necesaria como imprescindible”.

    El importe de la subvención que hoy se ha concedido irá destinada a diferentes programas, tal y como recoge el convenio que ha firmado la nueva presidenta quien ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento su apoyo y “colaboración a nivel económica en la medida de sus posibilidades”.

    Así, los programas se dirigen a la atención integral para los enfermos de Alzheimer, atención domiciliaria, cursos de formación para voluntarios y formación a nivel escolar para que los niños conozcan la enfermedad, algo que ha sido destacado precisamente por la primera edil.

    “Es una magnífica labor la que se realiza desde este colectivo a lo largo de su dilatada trayectoria”, ha concluido la primera edil.

    Subir