elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reta a Fabra y Císcar a obligar al PP de Novelda a relevar a Milagrosa Martínez como alcaldesa

El PSOE reta a Fabra y Císcar a obligar al PP de Novelda a relevar a Milagrosa Martínez como alcaldesa

    Este lunes tuvo lugar la sesión plenaria del mes de noviembre. El Grupo Municipal Socialista presento para su debate y aprobación cuatro mociones relativas a temas de trascendencia: denunciando los recortes en materia de violencia de género, poniendo de relieve la discriminación y exigiendo mayores inversiones en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante y Novelda. También otra con propuestas en materia de regeneración democrática para luchar contra la corrupción y por último, exigiendo medidas para paliar las terribles dificultades que atraviesan las familias con su vivienda en riesgo de desahucio.

    En definitiva problemas reales que padecen los ciudadanos. Ante ello el Partido Popular, una vez más, impidió con su mayoría absoluta que se pudieran debatir y aprobar las propuestas socialistas.

    El portavoz socialista, Iván Ñíguez, denunció en el pleno el “déficit democrático que se practica en el Ayuntamiento de Novelda por parte del PP durante toda la Legislatura, privando a los ciudadanos del debate en el pleno, y de las posibles soluciones y aportaciones que los grupos de la oposición puedan plantear”. “Hemos tenido que llevar este tema al juzgado, porque no se puede tolerar que un Ayuntamiento que debería ser democrático, no se debatan las propuestas de los grupos. Si esto pasara en el Congreso o en las Cortes Valencianas, sería noticia en todos los informativos”.

    Ñíguez criticó “la doble vara de medir del President de la Generalitat Alberto Fabra, a la hora de aplicar las normas en su partido. Al mismo tiempo que ejercen presión sobre la imputada Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, nada hacen en Novelda para que Milagrosa Martínez dimita de una vez, a pesar de encontrarse no solo imputada, sino procesada y a la espera de juicio oral”. “Esto es en un claro ejemplo de la escasa relevancia que representa el Partido Popular de Novelda para el PP de Fabra y Císcar. Mientras en Alicante obligan a los concejales populares a aprobar medidas contra la corrupción, en Novelda los concejales del PP hacen caso omiso, haciendo seguidismo de las instrucciones de la Alcaldesa”.

    Subir