elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba una moción de la alcaldesa instando al Gobierno de la nación a dotar de un cuartel en las debidas condiciones a la Guardia Civil de Novelda

    El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado por unanimidad una moción de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, para instar a los ministerios de Defensa e Interior a dotar de un cuartel en las debidas condiciones a la Guardia Civil.

    La moción, que aunque ha sido presentada “in voce” se había comunicado con anterioridad a todos los portavoces de los grupos municipales, persigue “dar solución a un problema que arrastran las instalaciones del cuartel que no está en las debidas condiciones para la cantidad de trabajo que asume y el número de efectivos que acoge”, ha señalado Martínez.

    La alcaldesa indica que “el actual cuartel se encuentra en pésimas condiciones y se hace necesario que el Gobierno de la nación de quien depende este cuerpo tome medidas”. Además, se argumenta el trabajo que acumula el cuartel, tanto por el número de efectivos que acoge como por el trabajo administrativo que desarrolla ya que desde el mismo se interviene no sólo en la población de Novelda, sino en otras como Monforte del Cid y Agost.

    La moción ha sido aprobada por unanimidad. También se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos municipales una moción sobre la protección de los agricultores frente al veto impuesto por Rusia que ha presentado el grupo municipal socialista, así como otra para iniciar los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los principales edificios modernistas del municipio que ha sido presentada por el grupo municipal de UPyD.

    Subir