elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda promociona su servicio de préstamo de bicicletas dentro de la Semana de la Movilidad

Novelda promociona su servicio de préstamo de bicicletas dentro de la Semana de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    Novelda promociona su servicio de préstamo de bicicletas dentro de la Semana de la Movilidad - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha promocionado el servicio de préstamo de bicicletas con un stand informativo en el mercadillo para promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

    El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha destacado los beneficios de la utilización de la bicicleta, tales como la reducción de ruidos y de emisiones contaminantes, l mejora de la salud y el bienestar de todos, la mejora del grado de ocupación del espacio público urbano y la reducción de combustibles.

    “Es importante seguir incidiendo en la necesidad de aparcar el coche y promocionar el uso de otros medios de transporte más saludables”, ha indicado el edil.

    Desde hace años, Novelda cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas que se pueden encontrar en varios puntos de la población como la céntrica plaza Vieja, la plaza Santa Teresa Jornet, la plaza Juan XXIII, junto al polideportivo, el colegio público Jorge Juan, la plaza Santa María Magdalena y la avenida Alfonso X El Sabio.

    La concejalía ha establecido una serie de obsequios para aquellos que más utilicen el servicio, como forma de promocionar el mismo y conseguir un mayor uso de las bicicletas.

    Además de esta actividad, el próximo viernes, a partir de las 17:00 horas, se celebrará una fiesta en el Parque Infantil de Tráfico y las calles adyacente, para hacer uso de las bicicletas en diferentes actividades organizadas. Y el lunes día 22, coincidiendo con el Día Europeo sin Coche la concejalía invita a los ciudadanos a dejar aparcado el coche y utilizar la bicicleta, el autobús urbano os implemente realizando los trayectos andando.

    Subir