elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Hacienda niega que se incumpliera el acuerdo plenario sobre el comedor escolar de verano

El concejal de Hacienda niega que se incumpliera el acuerdo plenario sobre el comedor escolar de verano

    El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Sáez, ha negado que se incumpliera el acuerdo plenario del servicio de comedor escolar durante el verano para niños de familias desfavorecidas, y argumenta que legalmente resultaba imposible prorrogarlo.

    Sáez ha salido así al paso de unas recientes declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento en las que se acusaba al ejecutivo local de incumplir el acuerdo aprobado por todos los grupos en un pleno celebrado en el mes de junio del que se han beneficiado 105 menores, con edades comprendidas entre 3 y 16 años, a los que se ha garantizado una comida diaria. “El acuerdo fue para los meses de julio y agosto” ha sido tajante el concejal quien no obstante ha señalado que se estuvieron buscando fórmulas para mantenerlo en septiembre.

    “El servicio tuvo que adjudicarse mediante un contrato menor que tiene una limitación de 18.000 euros cuya cantidad solo abarcaba a los meses de julio y agosto”, ha explicado Sáez quien ha señalado que “la ley impide hacer un nuevo contrato menor para el mismo objeto y hacerlo mediante la modalidad de contrato mayor hubiera alargado los plazos y tampoco podría haberse hecho”.

    Sáez ha lamentado las críticas del portavoz socialista y se ha mostrado preocupado por las declaraciones del portavoz que, además, es abogado de profesión. “¿Qué pueden haber hecho durante su etapa de gobierno y qué están dispuestos a hacer si, como aspiran, vuelven a gobernar si son incapaces de saber que eso va en contra de la Ley?” Se ha preguntado el portavoz del gobierno municipal ante lo que considera “una falta absoluta de conocimiento sobre los aspectos legales que afectan a la contratación de bienes o servicios”.

    Subir