elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda amplía su oferta de transporte público con cuatro nuevas licencias de taxi y el establecimiento de una parada en el centro

Novelda amplía su oferta de transporte público con  cuatro nuevas licencias de taxi y el establecimiento de una parada en el centro
    MÁS FOTOS
    Novelda amplía su oferta de transporte público con  cuatro nuevas licencias de taxi y el establecimiento de una parada en el centro - (foto 2)

    Novelda amplía su oferta de transporte público con la creación de cuatro nuevas licencias de taxi y el establecimiento de una parada en el centro de la población. Las cuatro nuevas licencias se suman a una que funciona en la población desde hace años.

    El nuevo servicio se ha presentado oficialmente al Ayuntamiento, con los vehículos adquiridos por los adjudicatarios que aplicarán la tarifa establecida por la Generalitat Valenciana. La creación de una parada de taxis se ha establecido por la Policía Local en la calle Manuel Alberola, esquina a plaza País Valencià, un lugar céntrico con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia que facilite la localización y utilización de este servicio.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha destacado la importancia de estas nuevas licencias con las que se crean cuatro puestos de trabajo y ha felicitado a estos emprendedores a los que ha deseado “toda la suerte del mundo y que los vecinos de Novelda sepan también corresponder utilizando el servicio a la importante apuesta que hacen por la ciudad y su economía”.

    Cabe destacar que estos taxis pueden hacer trayectos interurbanos y urbanos. Novelda tiene una extensión de 76 kilómetros cuadrados, con un gran número de viviendas diseminadas, con enclaves turísticos importantes como el Santuario de Santa María Magdalena y el Castillo de la Mola, una gran diversidad industrial y una posición estratégica con la estación del AVE en Villena, el aeropuerto Elche-Alicante y el puerto de Alicante.

    Subir