elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto de canalización de las aguas pluviales

Proyecto de canalización de las aguas pluviales
  • La alcaldesa anuncia que la Generalitat invertirá 1.753.480 € en una gran obra de canalización para solucionar el problema de las aguas pluviales

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha anunciado hoy que la Generalitat Valenciana ha aceptado el proyecto presentado por el ayuntamiento de “Captación y Canalización de Aguas Pluviales”, con cargo al Plan Confianza y en sustitución del proyecto de construcción de un polideportivo cubierto.

De hecho, las obras del polideportivo no llegaron si quiera ni a iniciarse en la pasada legislatura por problemas de la empresa adjudicataria y el equipo de Gobierno actual propuso cambiar el destino de la subvención para esta actuación que “resolverá uno de los graves problemas que tiene Novelda y que afecta a muchos vecinos y negocios del núcleo urbano”, ha indicado la alcaldesa, Milagrosa Martínez, que ha dado a conocer la resolución favorable de la Generalitat a las pretensiones del Ayuntamiento.

El proyecto, valorado en 1.7503.480 euros, afectará a cuatro puntos de la población. El primero de ellos y más importante por las dimensiones del trazado es el comprendido entre la iglesia de San Roque y el cauce del río, que discurrirá por las calles San Roque, Emilio Castelar, Travesía y Enrique Sala; una segunda canalización afectará a las calles Tirso de Molina y Magallanes hasta la desembocadura en el Vinalopó; habrá una tercera actuación en el cruce de la avenida de la Constitución con la calle Colón y un el cuarto afectará a un tramo de la calle Reyes Católicos.

La alcaldesa ha elogiado el proyecto desarrollado por el Aparejador Municipal, Marcos Abellán, que “lo hizo en un tiempo récord para que la subvención pudiéramos cambiarla de destino y, además, fue impecable porque no recibió ni una sola objeción”, ha dicho la primera edil. Las calles y trazados afectados son los que se ha detectado que presentan problemas de retención de aguas cuando llueve y de ello se derivan problemas de inundaciones en los bajos de las viviendas y en los locales comerciales.

Milagrosa Martínez ha indicado que “son momentos de priorizar” y se ha mostrado confiada en que la obra, que tiene un plazo se duración de seis meses, se pueda acometer antes de que finalice la legislatura. Será, no obstante, la Generalitat Valenciana la que adjudique los trabajos.

Subir