elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD abre la elaboración de su programa electoral a los ciudadanos de Novelda

    La Asamblea de afiliados de UPyD en Novelda ha aprobado un calendario para la elaboración del programa que la formación progresista presentará a los ciudadanos en las próximas elecciones municipales. Las sesiones de trabajo comenzarán en septiembre y se extenderán hasta marzo de 2015. Cualquier persona podrá participar en las reuniones, que tendrán lugar en alguna plaza de la ciudad todavía por determinar. El objetivo es que todo el mundo pueda plantear propuestas con las que construir el programa electoral.

    Así lo ha recalcado el coordinador local de UPyD Francisco Javier Cantos cuando ha animado a los noveldenses a participar. “Es necesario que la gente se implique para poder recoger las mejores propuestas y llevar el sentido común a la gestión pública, ya que creemos que los propios ciudadanos son quienes conocen los métodos necesarios para mejorar nuestro día a día”. El coordinador ha manifestado la intención de su partido de convertirse en la “representación del pueblo y la voz de la calle en el Ayuntamiento”. “Por ello”, ha dicho, “no sería lógico preparar un programa ajeno y aislado de la opinión de los noveldenses”.

    La última reunión de afiliados corresponde a la asamblea ordinaria semestral y se celebró el 1 de julio para controlar el trabajo del Consejo Local, por medio de la presentación de un informe que recoge las reuniones y actividades que se han desarrollado de enero a julio de este año. En la reunión también se abordaron los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo en Novelda, en las que UPyD pasó del 2,69% de los votos en 2009 al 15,57% en 2014.

     

    Subir