elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven a organizar el Banco de Libros que se amplía a todos los institutos y colegios de Novelda

Vuelven a organizar el Banco de Libros que se amplía a todos los institutos y colegios de Novelda
    MÁS FOTOS
    Vuelven a organizar el Banco de Libros que se amplía a todos los institutos y colegios de Novelda - (foto 2)

    La asociación juvenil Novelderos por el Mundo, en colaboración con las concejalías de Educación y Juventud, han organizado por segundo año el Banco de Libros destinados a los alumnos de familias con pocos recursos del municipio.

    El año pasado se puso en marcha esta iniciativa como experiencia piloto para recoger libros del IES La Mola pero fue tal el éxito que los organizadores han decidido ampliarlo a todos los centros de primaria y secundaria de la población.

    El concejal de Juventud, Fran Belda, ha elogiado el trabajo de esta organización juvenil que se encarga de organizar y catalogar todos los libros que llegan al Casal de la Juventud. “Hacen una labor encomiable y yo invito desde aquí a la población a que se sume a este proyecto y traiga sus libros para que puedan tener un segundo uso”, ha indicado el regidor.

    Los impulsores de la iniciativa ya se han puesto en contacto con los centros para tener un listado con los libros que utilizarán durante el próximo curso escolar mientras que los servicios sociales y demás organizaciones humanitarias identificarán las familias potencialmente beneficiarias de los mismos.

    La presidenta de Novelderos por el Mundo, Lucía Belda, ha señalado que no sólo aceptan libros de texto sino también de lectura y ha indicado que “aunque es un trabajo costoso es muy gratificante porque con ello conseguimos llegar a personas que lo necesitan”.

    El plazo para la recogida y solicitud de libros se abre a la finalización del presente curso y hasta el próximo 18 de julio en el Casal de la Joventud, donde también se entregarán los ejemplares disponibles entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

    El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha explicado que los plazos obedecen a la necesidad de que las familias sepan con los libros que cuentan para el próximo año y puedan reservar los que no hayan conseguido a través de este canal. El regidor ha expresado su gratitud a “los centros educativos, a las familias que van a donar sus libros y a todos cuantos colaboran en este proyecto tan importante”.

    Subir