elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición "Fets de Pedra"

Inaugurada la exposición "Fets de Pedra"

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, inauguro ayer por la tarde la exposición "Fets de Pedra" con la que se abren las Jornadas de la Piedra Natural en Novelda, organizadas por las concejalías de Medio Ambiente, Turismo e Industria.

    Esta exposición muestra los diferentes usos de nuestra piedra que es un producto que durante generaciones ha sido muy querido y apreciado. Las jornadas, pretenden poner en valor el sector y, al mismo tiempo, dar solución a algunos e sus problemas a través del proyecto Recyslurry en el que participa el Ayuntamiento de Novelda junto a entidades públicas y privadas de España, Portugal e Italia.

    Es un proyecto para la valorización y reciclado de los lodos producidos durante la fabricación en el sector de la piedra natural, para usar como materias primas en otras aplicaciones industriales. Una iniciativa que está subvencionada con fondos europeos.

    Pero, además, estas jornadas incluyen una Ruta Turística Industrial; una conferencia sobre “La Industria de la piedra natural en Novelda, una visión histórica”; la presentación del sendero circular de la Mola con los refugios canteros como protagonistas y una charla con la visión de un especialista sobre “La evolución y desarrollo de las actividades extractivas en el cerro de La Mola sus refugios de cantero (su puesta en valor)”.

    Subir