elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda enseña su patrimonio arqueológico en una novedosa ruta turística guiada por expertos

Novelda enseña su patrimonio arqueológico en una novedosa ruta turística guiada por expertos
    MÁS FOTOS
    Novelda enseña su patrimonio arqueológico en una novedosa ruta turística guiada por expertos - (foto 2)

    Las concejalías de Turismo y Cultura han organizado una novedosa ruta turística mediante la que se mostrará el patrimonio arqueológico que se conserva en la ciudad, aprovechando así la exposición del Tesoro de Villena que acoge el Museo de Novelda.

    La ruta, que será guiada por la arqueóloga municipal, Concha Navarro, se celebrará el sábado 31 de mayo y recorrerá el Castillo de la Mola, la necrópolis islámica dels Garroferets y el Museo Arqueológico, y terminará en el Museo hablando de las particularidades del Tesoro de Villena.

    El edil de Cultura, Valentín Martínez, ha indicado que “es una magnífica oportunidad para conocer el rico patrimonio arqueológico que conservamos y todo lo que a través de él sabemos de cómo fue hace siglos Novelda”.

    Por su parte el edil de Turismo, Francisco Sepulcre, ha indicado que “esta nueva ruta se suma a las que realizamos sobre otros aspectos y supone profundizar en Novelda como destino turístico de interior”.

    De esta forma, quienes participen de la ruta conocerán más de cerca el Castillo de la Mola, la necrópolis islámica dels Garroferets y el Museo Arqueológico, así como las particularidades del Tesoro de Villena.

    La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que los interesados deben reservar plaza en Tourist Info Novelda o en el teléfono 965 609 228.

    Subir