elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Arqueológico se centra en la edad del bronce aprovechando que albergará el Tesoro de Villena

El Museo Arqueológico se centra en la edad del bronce aprovechando que albergará el Tesoro de Villena
    MÁS FOTOS
    El Museo Arqueológico se centra en la edad del bronce aprovechando que albergará el Tesoro de Villena - (foto 2)

    El Museo Arqueológico de Novelda se centra en la edad del bronce aprovechando que albergará el Tesoro de Villena y tomando como hilo conductor el Día de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo.

    De entrada, hoy jueves se inaugura a las 8 de la tarde la exposición titulada “El Tesoro de Villena. Prestigio y poder en la edad del bronce”. Se trata de “una ocasión única de presenciar de cerca una de las joyas arqueológicas más importantes de la comarca”, ha indicado el concejal de Patrimonio Histórico, Valentín Martínez.

    Las 42 piezas que se expondrán en el Museo de Novelda dan buena muestra de la importancia de este tesoro que se encontró de forma fortuita en 1963.

    La directora del Museo Arqueológico, Concha Navarro, ha informado que además se ha organizado un taller experimental de cerámica prehistórica el próximo sábado, 17 de mayo, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde con el que celebrarán el Día Internacional de los Museos. Un taller que “está dirigido para toda la familia”, ha indica la responsable de la muestra.

    Además, la directora del Museo de Villena, Laura Hernández, ofrecerá el día 31 de mayo una conferencia sobre este tesoro y los misterios que guarda. También, y como complemento a estas actividades, han organizado una ruta arqueológica que recorrerá el Castillo de la Mola, la necrópolis de Novelda y el Museo Arqueológico.

    La exposición se podrá visitar hasta el 26 de junio en el Museo Arqueológico con horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Los sábados por la mañana, además, abrirán sus puertas de 10 a 14 h. para facilitar la visita a quienes trabajen.

    Subir