elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda alicantina “Gatos Pardos” presenta su primer disco en Novelda

La banda alicantina “Gatos Pardos” presenta su primer disco en Novelda
    MÁS FOTOS
    La banda alicantina “Gatos Pardos” presenta su primer disco en Novelda - (foto 2)
    La banda alicantina “Gatos Pardos” presenta su primer disco en Novelda - (foto 3)

    Gatos Pardos es el nombre de la banda formada por los hermanos Copé, Alfonso y Manolo, junto a sus músicos habituales. Estos cantautores de Novelda, impulsores de asociaciones y proyectos socio-culturales varios, llevan más de quince años poniendo música a sus vivencias. No son precisamente, unos primerizos en la escena musical alicantina.

    Es el primer disco en el que estos dos hermanos cantautores, han volcado varios de sus temas, para compartirlos en el disco "Tantas Cosas". Como activistas convencidos de la participación ciudadana, han acabado un trabajo que ha sido colaborativo desde su misma génesis, hasta el proceso de producción final. En la puesta en marcha de este disco, desde el principio se ha contado con la opinión de todas aquellas personas que han querido ir formando parte de este proyecto. En la parte final, también han puesto en marcha una campaña de crowdfunding (mecenazgo popular) en el que hasta ahora han colaborado más de cien personas y donde han recogido más de 3000 euros.

    Además piensan apoyar, con la mitad de los beneficios que obtengan, dos proyectos con los que han venido colaborando:

    Puentegramas, un proyecto por la integración social y cultural a través de la música, por la participación social y por la mezcla de músicas y músicos, localizado en Alicante.

    El programa de Martincitos del Foro de enfermería para el desarrollo en Perú, que apoya un proyecto de ayuda a ancianos que viven solos en el barrio de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

    Ahora tras este proceso largo de gestación del disco, lo presentaron en la Casa de la Música del Centro Cultural las Cigarreras, de Alicante el pasado 25 de enero, donde acudieron más de 400 personas a disfrutar de su música.

    El próximo 16 de mayo a las 21’00h en el Cine Dehón, junto a la glorieta, presentarán este disco en la ciudad que vio crecer a estos hermanos noveldenses.

    "Gatos Pardos son:

    - Alfonso Copé: voz y guitarras española, acústica y eléctrica

    - Manolo Copé: voz y guitarras española y acústica

    - Anita Antón: voz y coros

    - Carmen Martínez: voz y coros

    - Ernesto Puerto: batería, percusiones y cuencos

    - ManoMC: bajo eléctrico

    - Paolo Olivo: piano, órgano y acordeón

    - Carolina Terrés: violín

    ...con las colaboraciones de Billy Mandanga, Adrián Berenguer y Kevin Mendes (de Pura Mandanga), Pepe Bornay, Jéssica (ex Olla Exprés), Jorge Perromagnético, Inés Saavedra y otros músicos amigos."

    Subir