elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Semana del Mayor se inicia el próximo 5 de mayo con el lema “No dejes de soñar”

La VI Semana del Mayor se inicia el próximo 5 de mayo con el lema “No dejes de soñar”

    El próximo 5 de mayo comienza la sexta edición de la Semana del Mayor que en esta ocasión se presenta bajo el lema “No dejes de soñar” y en la que se ha organizado un completo programa de actividades

    La edil del área, Isabel Cascales, ha presentado hoy esta tradicional actividad que se lleva realizando desde hace seis años, y ha explicado que “como en todo lo que hacemos desde la concejalía del Mayor, hemos organizado una serie de actividades que sabemos que son del interés de nuestros mayores para que esta semana sea de convivencia entre todos ellos”.

    La concejala ha hecho un llamamiento a la participación en todas las actividades y ha recordado que “no es necesario pertenecer a ninguna asociación o colectivo para disfrutar de todo lo que hemos organizado”, y en este sentido ha indicado que esta es una actividad que se trata con un especial cariño desde su departamento ya que “nuestros mayores se merecen disfrutar de estas actividades y de participar porque, como dice nuestro lema, es importante que no dejen de soñar y de hacer realidad sus sueños”.

    Las actividades comenzarán el próximo lunes, 5 de mayo, a las nueve y cuarto de la mañana, con una sesión de Pilates en el parque de la Glorieta a cargo de la profesora Magdalena Martínez, delegada de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP) y directora de la academia Más Pilates Studio Novelda. A las once de la mañana, en el mismo parque, habrá un almuerzo para todos los participantes de Pilates.

    Al día siguiente, martes día 6, habrá una jornada de convivencia en el parque del Oeste con actividades, música y juegos de animación a cargo de Cruz Roja en la que participan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal y otros colectivos de la población. En la zona de barbacoas habrá una degustación de gachamigas cuyos ingredientes serán facilitados por la concejalía y una sesión de “paloma” a cargo de anís Tenis.

    Ese mismo día a las seis y media de la tarde, en el centro cultural Gómez-Tortosa habrá una chara-taller sobre “Alimentación, envejecimiento y salud”, a cargo de la nutricionista Ximena Orbe y con la colaboración de Consum.

    Y el miércoles día 7, a partir de las once de la mañana, jornada intergeneracional entre personas mayores y niños, en la que se llevaran a cabo juegos “de toda la vida” y habrá un almuerzo para los participantes. Y a las cinco y media de la tarde, en el centro Francisco Alted Palomares, un taller de memoria numérica con grandes premios.

    Las actividades de la Semana del Mayor continuarán el jueves día 8, con un taller de Musicoterapia impartido por la trabajadora social de Cruz Roja, Susi Calpena, entre las 9´30 y las 10´30 de la mañana. Y a las siete de la tarde, en el centro cívico y social, espectáculo de variedades con música, baile y humor a través del montaje “La perfecta cuñada”, de Fran Tomás.

    El viernes se cierra la semana con un viaje a Orihuela y Rafal, en el que se visitará una empresa conservera, la casa natal del poeta Miguel Hernández y la catedral de Orihuela. Esta actividad, que incluye comida y baile, tiene un coste de 12 € por persona. Las inscripciones han de realizarse en el edificio Tapis hasta el 30 de abril en horario de mañana.

    Y por último, el 30 de mayo, en el Auditorio del Centro Cívico y Social, habrá una exposición de fotografías de todos los actos de la Semana del Mayor, la presentación en powerpoint y una merienda y entrega de obsequios como clausura.

    Subir