elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 alumnos de primaria de ocho colegios participan en la campaña de reforestación en la Mola

Más de 300 alumnos de primaria de ocho colegios participan en la campaña de reforestación en la Mola
    MÁS FOTOS
    Más de 300 alumnos de primaria de ocho colegios participan en la campaña de reforestación en la Mola - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha organizado una nueva campaña escolar de repoblación forestal en la que toman parte más de trescientos escolares de quinto de primaria, de ocho colegio del municipio, en conmemoración del Día Forestal Mundial y del Día Mundial del Árbol.

    El Ayuntamiento ha escogido por segundo año consecutivo, para llevar a cabo esta tradicional actividad, el paraje conocido como la cantera de la Mola. El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que pretenden “acercar a los escolares a nuestro entorno más próximo y que aprendan a cuidar nuestro patrimonio natural”.

    El edil ha informado de que los escolares están haciendo la repoblación con plantones de espino negro, lentisco y pino carrasco de dos o tres savias, así como esquejes de taray que se plantarán en las zonas húmedas del río Vinalopó a su paso por Novelda.

    Sepulcre ha señalado que “esta es una acción que pretende concienciar a los niños y que a través de ellos lleguemos a los adultos ya que es fundamental seguir trabajandoen políticas de concienciación y respeto hacia nuestro medio ambiente”.

    Subir