elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios productores y elaboradores constituyen la Mesa Institucional del Mármol

    Los alcaldes y alcaldesas de Monforte del Cid, Antonia Cervera; Pinoso, José María Amorós; Algueña, Mari Carmen Jover; La Romana, Manuel Hernández, y Novelda, Mariano Beltrá, han constituido esta mañana la Mesa Institucional del Mármol.

    El Ayuntamiento de Novelda ha sido la sede de la reunión constitutiva de la Mesa Institucional del Mármol, que deberá ser ratificada en pleno por cada de uno de los Ayuntamientos miembros, y cuyo objetivo será el de “focalizar el esfuerzo institucional de cada uno de los Ayuntamientos en una sola dirección: la de contribuir a reflotar el sector del mármol, articulando medidas que le beneficien”.

    El trabajo Mesa Institucional, integrada por municipios productores y elaboradores de mármol, no interferirá en el que ya desarrollan los empresarios del sector, a través de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, y los agentes sociales, sino que intentará establecer lazos comunes para poder participar de los planes sectoriales y estratégicos que se están emprendiendo desde diferentes instituciones.

    La Mesa Institucional del Mármol, que se reunirá con carácter periódico y rotativo, fija entre sus objetivos articular fórmulas de contacto con instituciones públicas y privadas que puedan prestar ayuda a un sector tan castigado por la crisis como es el del mármol. Para ello se  apoyará en las concejalías de Industria y en los agentes de desarrollo local de cada uno de los municipios integrantes que constituirán una comisión técnica de trabajo, como foro generador de ideas y aportador de posibles soluciones aplicadas

    Subir