elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el nuevo auditorio del conservatorio Mestre Gomis continúa cerrado tres años después de finalizar las obras

El PSOE denuncia que el nuevo auditorio del conservatorio Mestre Gomis continúa cerrado tres años después de finalizar las obras
  • Exige a Milagrosa Martínez que lo ponga en funcionamiento cuanto antes

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia que el nuevo auditorio del conservatorio Mestre Gomis continúa cerrado tres años después de finalizar las obras - (foto 2)

El Partido Socialista en Novelda ha denunciado la paralización de las obras del nuevo auditorio en el conservatorio de música Mestre Gomis, que aseguran están finalizadas desde 2011, pero la instalación no se usa todavía porque las obras no están recepcionadas por el ayuntamiento.

Representantes de la ejecutiva socialista local y el grupo municipal se trasladaron hasta el conservatorio de música de Novelda junto al diputado nacional del PSOE, Gabriel Echávarri, de visita en la población para comprobar el estado de las inversiones de la administración autonómica en la localidad y hablar sobre temas actuales de gestión del gobierno central. Aunque no les permitieron acceder al interior del conservatorio para ver el nuevo auditorio, los socialistas criticaron que esta instalación, en la que se han invertido más de 400.000 euros del Plan Confianza, "permanezca cerrada durante más de dos años y medio, sufriendo un deterioro sin que los alumnos usuarios del conservatorio y los ciudadanos de Novelda en general puedan disfrutar de ella".

Según explicó el portavoz adjunto del grupo municipal socialista Iván Ñíguez, el problema para la puesta en marcha de este auditorio está en la ejecución de las mejoras ofertadas en su día por la empresa adjudicataria de las obras, la colocación de suelo radiante. "Al parecer durante las obras surgieron otras necesidades más acuciantes y la dirección facultativa decidió sustituir el suelo radiante puesto que ya contaba este auditorio con calefacción. Ahora, el gobierno exige que se instale ese suelo radiante tal y como estaba en el contrato, pero hoy, con las obras ya finalizadas, el suelo puesto y las butacas puestas, supondría poner patas arriba el conservatorio para hacerlo", explica Iván Ñíguez, quien apunta que el propio Arquitecto Municipal recomienda en un informe que puesto que el auditorio ya dispone de calefacción se negocie con la empresa cambiar la instalación de este suelo radiante que debía haber puesto por otras mejoras que pueda necesitar este centro.

El diputado Gabriel Echávarri aseguró que "si ahora se inaugurara este auditorio ya tendría unas deficiencias que costarían mucho más que el funcionamiento que pueda haber supuesto desde hace dos años y medio, además de privar a todos los ciudadanos de poder disfrutar un auditorio en condiciones". Echávarri declaró que este auditorio está cerrado "por un mero capricho de la alcaldesa y por la forma que tiene el PP de gestionar lo público. Y este es el modelo del PP y su respeto por el dinero público y por los ciudadanos, en este caso, de Novelda".

Subir