elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede vehículos del depósito municipal para las prácticas de alumnos de mecánica del IES Vinalopó

El Ayuntamiento cede vehículos del depósito municipal para las prácticas de alumnos de mecánica del IES Vinalopó

    Una parte de los vehículos del depósito municipal van a ser destinados a las prácticas de los alumnos de mecánica del IES Vinalopó, tal y como se establece en el pliego de condiciones por el que se rige la nueva empresa adjudicataria del servicio de recogida de los vehículos que han sido declarados como chatarra urbana y cuyos propietarios no los han reclamado.

    Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, quien ha explicado que, además, la nueva empresa que se ha quedado con la contrata establece un incremento del 400% por cada coche que se lleve del depósito municipal, que pasa de 42 a 220 euros por vehículo. “Esto también es importante porque serán más ingresos para el Ayuntamiento los que aportará esta empresa cada vez que se lleve un vehículo”, ha indicado Maluenda.

    El concejal ha indicado que la empresa trasladará los vehículos seleccionados por el IES Vinalopó al centro para la realización de las prácticas y una vez hayan finalizado se devolverán para su desguace.

    Tanto el concejal de Educación, Valentín Martínez, como el director del IES Vinalopó, José Luis Puerto, han destacado la importancia de poder contar con estos vehículos para las clases en la rama de Automoción.

    "Es muy importante que los escolares salgan con la mejor preparación de sus estudios y este acuerdo esperemos que mejore la posibilidad de hacer prácticas”, ha señalado el edil.

    Subir