elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa delega en el nuevo concejal Fran Belda, que hoy ha tomado posesión en el área de Juventud

La alcaldesa delega en el nuevo concejal Fran Belda, que hoy ha tomado posesión en el área de Juventud
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa delega en el nuevo concejal Fran Belda, que hoy ha tomado posesión en el área de Juventud  - (foto 2)

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha informado tras la finalización del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre en el que ha tomado posesión del cargo de concejal Fran Belda que delega en él el área de Juventud.

    Belda, de 29 años de edad, concurrió a las pasadas elecciones municipales de 2011 en el puesto número 14 del Partido Popular y sustituye al dimitido Santiago Vico.

    La alcaldesa ha indicado que “es el miembro más joven de la corporación municipal y ostentará la delegación de Juventud que es muy importante por la gran cantidad de actividades que realiza y el público al que se dirige”.

    El nuevo edil ocupaba una de las dos plazas de personal de libre designación contempladas en el Ayuntamiento de Novelda, cargo que es incompatible con el de concejal por lo que ha tenido que abandonar su anterior puesto. La alcaldesa también ha indicado que no tendrá dedicación exclusiva, y ha explicado que “de momento no se cubrirá la vacante que deja en el gabinete de Alcaldía, con lo que es una nueva muestra de austeridad”.

    Hasta ahora el área de Juventud la asumía el primer teniente de alcalde, Valentín Martínez. Con la incorporación de Fran Belda, el equipo de Gobierno recupera los doce concejales que consiguió tras los últimos comicios locales, una holgada mayoría absoluta de los 21 ediles que forman la Corporación.

    Subir