elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leyendas e historias de misterio en una novedosa actividad nocturna de la Casa Museo Modernista

Leyendas e historias de misterio en una novedosa actividad nocturna de la Casa Museo Modernista

    Con el título "Historias de Misterio bajo la noche estrellada", la Casa Museo Modernista de Novelda y la concejalía de Turismo han organizado una novedosa actividad nocturna para visitar la Casa desde una perspectiva diferente.

    Así, los días 29 de noviembre y 13 de diciembre, a las 8 de la tarde, la Casa Museo se acogerá la narración de relatos de conocidos autores como Edgar Allan Poe o Bram Stoker, y de leyendas tradicionales de Novelda, que harán sentir a los participantes la intriga y el miedo en cada rincón de la Casa.

    Así lo ha señalado la coordinadora de la Casa Museo, Merche Navarro, apuntando que se pretende “crear una atmósfera donde las leyendas de misterio cobren vida a través de la narradora Manuela Amat y la ambientación con telas de colores, aromas, elementos de la naturaleza, telarañas o instrumentos musicales como el bombardino o la tuba”.

    La actividad está pensada para interactuar con el público asistente, y para es “una oportunidad muy atractiva de vivir la Casa de otra manera, desde otra perspectiva, por la decoración y ambientación de la actividad", en palabras del concejal de Turismo, Francisco Sepulcre.

    Dirigido a mayores de 16 años, se recomienda a los participantes que lleven linterna. La participación requiere inscripción previa a través de la Oficina de Turismo en Novelda, ubicada en el centro cultural Gómez-Tortosa, o a través del teléfono 96 560 92 28.

    Como en otras actividades que propone la concejalía de Turismo, también en ésta existe la opción de quedarse a cenar tras la actividad para disfrutar de la gastronomía de la localidad. Así, el viernes, 29 de noviembre, se propone la cena en el Restaurante Cucuch con un menú a 15 euros, mientras que el viernes, 13 de diciembre, la cena la servirá el Restaurante Palacios con un precio de 12 euros el cubierto.

    Subir