elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inaugura una exposición con más de setenta libros y artículos sobre Jorge Juan y la Ilustración

Cultura inaugura una exposición con más de setenta libros y artículos sobre Jorge Juan y la Ilustración

    La concejalía de Cultura ha inaugurado en el centro cultural Gómez Tortosa una muestra de la bibliografía sobre Jorge Juan y la Ilustración que se conserva en los fondos de la red municipal de bibliotecas, con más de setenta referencias.

    Se trata de una nueva actividad enmarcada en los actos de celebración del tercer centenario del nacimiento en Novelda del ilustre marino, organizado por el Consejo Rector y la concejalía.

    El edil de Cultura, Valentín Martínez, ha explicado que este compendio de libros y artículos permite al lector “abordar la figura de Jorge Juan desde distintos prismas y la gran cantidad de material que existe pone de relieve la importancia del personaje”.

    Lo que se puede ver en la exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de este mes de noviembre, es una parte del catálogo bibliográfico que el archivo municipal conserva sobre este marino y científico universal. Entre las obras se encuentran algunas del propio Jorge Juan y otras que versan sobre él o sobre alguno de los logros de su brillante carrera.

    Para acompañar a la exposición, se ha editado una guía que recoge toda la bibliografía sobre Jorge Juan.

    Subir