elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda organiza la primera Feria de la Uva con una amplia oferta de actividades en la campaña navideña

Novelda organiza la primera Feria de la Uva con una amplia oferta de actividades en la campaña navideña

    El Ayuntamiento de Novelda ha organizado la primera Feria de la Uva que se celebrará en plena campaña navideña, el 15 de diciembre en la plaza Vieja, con el objetivo de “celebrar un evento dedicado en exclusiva a esta fruta en el que participan las entidades, asociaciones y agricultores de este sector para apoyar la promoción de uno de los motores económicos de la ciudad”, ha indicado el concejal de Agricultura, Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre.

    El edil ha señalado que la uva de mesa “es nuestra mejor embajadora pues es un producto de calidad que llega a miles de hogares”, y ha adelantado que en la feria se podrá comprar directamente de los productores y agricultores. También habrá postres, restauración, artesanía y cosmética relacionada con esta fruta, así como espectáculos, talleres, atracciones infantiles y muchas actividades más.

    “Esta feria pretende poner de manifiesto la importancia y una mayor repercusión en unas fechas en las que su consumo crece”, ha indicado Sepulcre quien ha recordado que además desde hace dos años se celebra un concurso de embolsado de uva.

    El concejal también ha subrayado que “pretendemos afianzar el posicionamiento de la marca Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y convertir a Novelda en la capital de esta fruta”.

    Subir