elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda dedicará un parque a las víctimas del terrorismo

  • Muestra su apoyo a los agricultores en su reivindicación para cambiar la fórmula de los seguros

El Ayuntamiento de Novelda dedicará un parque en el polígono de Santa Fe a las víctimas del terrorismo tras ser aprobada hoy por el pleno de la Corporación Municipal una moción consensuada por todos los grupos municipales.

El parque forma parte del planeamiento urbanístico de esta zona industrial pero todavía no está construido, y tendrá que ser el Ayuntamiento quien lo lleve a cabo después de quitar la condición de urbanizador a la empresa que se adjudicó el proyecto.

Todos los grupos municipales también han secundado una moción de apoyo a los agricultores de Novelda y la comarca. Cabe recordar que la entidad Agroseguro ha introducido una nueva fórmula matemática en sus seguros que reduce las indemnizaciones que correspondería percibir en caso de posibles eventualidades por cuestiones meteorológicas o de otro tipo. Este cambio se ha adoptado sin aportar la información suficiente y supone un agravio para los afectados, ya que reduce en exceso la indemnización.

La Corporación Municipal ve justas reivindicaciones expresadas por el sindicato ASAJA Alicante Jóvenes Agricultores junto a las cooperativas de la comarca del Vinalopó y l´Alacantí y se insta a la conselleria de Agricultura y al ministerio de Agricultura para que medien ante la Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados, AGROSEGURO S.A para que retire la nueva fórmula matemática que rebaja considerablemente las indemnizaciones.

El pleno también ha aprobado una moción en el marco del Día contra la Violencia de Género, con el objetivo de solidarizarse con las mujeres víctimas y abundar en la sensibilización sobre este aspecto.

Subir