elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda organiza una Ruta de la Uva para promocionar esta fruta en plena campaña de recolección

Novelda organiza una Ruta de la Uva para promocionar esta fruta en plena campaña de recolección

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda ha organizado para el próximo 2 de noviembre una Ruta de la Uva con el objetivo de promocionar su consumo en plena campaña de recolección.

    Los participantes visitarán varios viñedos, dos almacenes de uva (uno con sistema tradicional y otro mecanizado), y una bodega. El concejal Francisco Sepulcre, ha indicado que “la agricultura y en especial la uva de mesa es uno de los pilares fundamentales de la economía de Novelda y por ello ahora, en plena campaña de recolección, hemos de fomentar su consumo y ayudar en la comercialización de una fruta con unas propiedades extraordinarias”.

    Como en todas las rutas del área de Turismo, la organización ofrece la opción de quedarse a comer en la bodega Heretat de Cesilia tras la visita, con un menú al precio de 15 euros. El punto de encuentro será el Parque del Oeste a las 10 de la mañana del próximo día 2 y la visita es totalmente gratuita y con una duración aproximada de 4 horas.

    Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar a través del teléfono 96 560 92 28 o personalmente en la Oficina de Turismo ubicada en el centro cultural Gómez-Tortosa de la calle Mayor de Novelda.

    Subir