elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad comienza la campaña contra la gripe en Novelda y espera administrar unas 3.000 vacunas

Sanidad comienza la campaña contra la gripe en Novelda y espera administrar unas 3.000 vacunas
    MÁS FOTOS
    Sanidad comienza la campaña contra la gripe en Novelda y espera administrar unas 3.000 vacunas   - (foto 2)
    Sanidad comienza la campaña contra la gripe en Novelda y espera administrar unas 3.000 vacunas   - (foto 3)

    Las autoridades sanitarias han presentado la campaña de vacunación contra la gripe que ya se ha puesto en marcha en el centro de Salud de Novelda y en la que se espera administrar en torno a 3.000 dosis.

    Los responsables tanto del área de Salud como del centro de salud es que se vacunen los incluidos en los grupos de riesgo y los que están en contacto habitual con ellos. En este sentido cabe señalar que para vacunarse es imprescindible presentar la tarjeta SIP en el mostrador del centro de salud donde darán la cita correspondiente. Se han habilitado varios días a la semana diferentes consultas y horarios, especialmente de dos a tres de la tarde.

    En total, el departamento de Salud Pública dispone para toda la comarca de más de 34.000 vacunas, con las que espera atender la demanda de la población aunque no descarta solicitar más si fuera necesario.

    A la presentación de la campaña ha asistido el director de Salud Pública en la comarca, Juan Molina, quien ha recordado los grupos de riesgo que deben vacunarse, ha recomendado algunas medidas higiénico sanitarias para prevenir el contagio, como son proteger los estornudos con un pañuelo desechable y no con la mano, lavarse frecuentemente las manos, no tocarse las mucosas (ojos, boca, nariz), y a los enfermos de gripe quedarse en casa para no convertirse en un foco de contagio.

    Las autoridades sanitarias también han advertido que los efectos de la vacuna se consiguen pasados unos 15 días después de ser administrada.

    Subir