elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña Llibre Solidari se extiende a todos los centros e institutos debido al éxito de la iniciativa

La campaña Llibre Solidari se extiende a todos los centros e institutos debido al éxito de la iniciativa

    La asociación de jóvenes Novelderos por el Mundo y las concejalías de Educación y Juventud han hecho balance de la campaña Llibre Solidari que en principio se planteó como una iniciativa piloto para obtener libros del IES La Mola se ha extendido a todos los centros de la ciudad.

    El concejal Valentín Martínez, y representantes del colectivo han presentado los resultados de esta acción que, en total, ha recogido 1.300 libros de todas las asignaturas y niveles, pero sólo se han registrado 300 como válidos, y de éstos se han entregado alrededor de 200 entre las 90 solicitudes que han llegado al Casal de la Joventut, lugar desde donde se ha coordinado todo el operativo.

    El edil ha destacado el éxito de la iniciativa y la implicación de los jóvenes señalando que “es una extraordinaria aportación que en estos tiempos beneficia a familias con escasos recursos y supone, por tanto, un respiro importante en una materia tan necesaria como son los libros porque la formación es imprescindible y necesaria para el futuro de nuestros niños”.

    Los miembros de la asociación han recibido, catalogado y repartido las donaciones de libros que han realizado las familias noveldenses, destacando la importante acogida que ha tenido en la población esta iniciativa. De cara al año que viene la concejalía de Nuevas Tecnologías, que también depende de Valentín Martínez, se sumará al proyecto con el objetivo de facilitarles un sistema de catalogación que haga más rápido todo el proceso.

    Subir