elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por una ciudad que facilite a sus habitantes moverse "de forma saludable y sin peligros"

    Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, en Unión, Progreso y Democracia "nos queremos sumar a las iniciativas de concienciación dirigidas a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso de transporte público y peatonal, animando a los ciudadanos europeos y, sobre todo, a los noveldenses a que promuevan estos medios de transporte".

    Este año, en concreto, la semana de la movilidad va dirigida a la promoción del uso de la bicicleta, un medio de transporte saludable y perfecto para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Desde UPyD "queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía y a nuestros gobernantes para que apuesten por la bicicleta como un vehículo beneficioso para todos".

    "Por ello, si queremos movernos por Novelda en bici o a pie, hemos de esforzarnos para que sus calles sean más habitables y sus ciudadanos más respetuosos. En gran parte, esto es obligación de nuestros gobernantes, ya que no podemos aceptar pavimentos levantados, aceras destrozadas, coches aparcados en los pasos de peatones, árboles en las aceras o la construcción de rampas sin ninguna supervisión. Otros obstáculos con los que nos encontramos en nuestras calles son la prioridad absoluta de vehículos a motor, la inexistencia de un carril bici interurbano y de un transporte público de mínima calidad".

    Conviene recordar que todo esto dificulta la movilidad para todos los ciudadanos, y en especial a las personas con movilidad reducida como discapacitados y ancianos, que acaban viviendo una aventura cada vez que salen de casa. "En UPyD abogamos por la educación ciudadana, por el respeto a todos y por lograr una ciudad mejor entre todos".

    Subir