elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pedirá a conselleria que amplíe el horario de la ambulancia de Soporte Vital Básico

El Ayuntamiento pedirá a conselleria que amplíe el horario de la ambulancia de Soporte Vital Básico

    El Ayuntamiento de Novelda solicitará a la Conselleria de Sanidad y a los responsables del área comarcal de Salud para que amplíe el horario de la ambulancia de Soporte Vital Básico los fines de semana y festivos durante el día.

    El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez, ha presentado en nombre del Grupo Municipal Popular una moción al pleno para “conseguir que vayamos todos juntos en un tema tan sensible”, pero ha rechazado que la ciudad se quede sin servicio de ambulancias.

    En este sentido, Sáez ha desmentido una vez más a los grupos de la oposición que ha calificado de “alarmistas” y de “no ajustarse a la verdad” las noticias que han trascendido en los últimos días sobre el servicio de ambulancias del que dispone la población.

    El edil ha recordado que de lunes a viernes, de 8 de la mañana a ocho de la tarde, está el servicio de ambulancia de Cruz Roja, mientras que las ambulancias de la Generalitat Valenciana, con base en Novelda, funcionan de lunes a viernes, de ocho de la tarde a ocho de la mañana siguiente, así como las 24 horas los sábados, domingos y festivos, el servicio denominado TNA (Transporte No Asistido) y con ambulancias de Soporte Vital Básico durante toda la semana entre las ocho de la tarde y las 8 de la mañana siguiente.

    Con la moción impulsada por el ejecutivo local se pretende que una ambulancia del Soporte Vital Básico esté en la base de Novelda durante el día los fines de semana y festivos.

    Sáez ha indicado que “pretendemos mejorar el tema de las ambulancias por lo que vamos a instar a los responsables de la administración autonómica que es la competente en este asunto”.

    El portavoz ya demás concejal de Hacienda ha desmentido también en el pleno el que se haya reducido la subvención a Cruz Roja a mitad de año recordando “en abril se aprobó una modificación de créditos que recogía las partidas para las diferentes subvenciones y por lo tanto este convenio".

    El portavoz popular mantiene que el equipo de gobierno está cumpliendo los dos compromisos que adquirió que las asociaciones de Alzheimer, CAPAZ y Cruz Roja: "mantenerles la aportación económica municipal en la medida de nuestras posibilidades y que no les íbamos a prometer lo que no podemos cumplir".

    Subir