elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El operador que está restaurando las antiguas máquinas de cine del María Guerrero desmiente que exista desinterés en este tema por parte del edil de Cultura

El operador que está restaurando las antiguas máquinas de cine del María Guerrero desmiente que exista desinterés en este tema por parte del edil de Cultura

    El operador Juan Pérez que desde el pasado mes de marzo está restaurando las dos antiguas máquinas de cine del teatro María Guerrero ha desmentido “rotundamente” las informaciones aparecidas hoy en las que se apunta falta de interés del edil de Cultura, Valentín Martínez, respecto a este trabajo que realiza de manera altruista.

    Juan Pérez se ha reunido esta misma mañana con el concejal para expresarle “la más absoluta contrariedad por lo publicado que no responde a la verdad”, y ha indicado que “resulta paradójico que se pretenda criticar a un concejal que ha favorecido la restauración de estas máquinas, atribuyéndole desinterés en los dos últimos meses, mientras que nadie antes se había preocupado de ellas en los 45 años que han transcurrido desde que dejaron de funcionar”.

    El edil de Cultura por su parte ha expresado, una vez más, el agradecimiento del Ayuntamiento por “la extraordinaria labor realizada de forma altruista y las muchas horas de esmero dedicadas a recuperar estas máquinas”, calificando a Pérez como “una persona que con este gesto pone de manifiesto su amor por Novelda y por el patrimonio cultural de esta ciudad, una pasión que yo personalmente comparto y por eso desde el primer momento que fui nombrado concejal de Cultura paralicé la entrega de estas máquinas a un particular por orden, al parecer, del anterior responsable del área”.

    Martínez también ha explicado que durante los dos últimos meses los trabajos se han visto ralentizados ya que “a los turnos de vacaciones del personal de la brigada de Servicios hay que sumarle los trabajos que tienen que desempeñar con motivo de las fiestas patronales y de los trabajos de mantenimiento en los colegios”. En cualquier caso, el edil ha informado que “hace dos semanas ya estuve planificando los trabajos pendientes con el capataz de Infraestructuras” y en breve los empleados municipales limpiarán las dos máquinas ya que es el último proceso que queda pendiente.

    Respecto a este último asunto Martínez ha indicado que “tal y como le dije a Juan Pérez, una de las dos máquinas irá al Centro Cívico y la otra es muy posible que la destinemos a exposiciones itinerantes”.

    Tanto el edil como el restaurador han desmentido también que no haya existido comunicación entre ambos. “Al menos nos hemos visto en cuatro o cinco ocasiones”, han afirmado.

    Subir